Daisypath Happy Birthday tickers

jueves, 24 de septiembre de 2009

VIVA SANTA CRUZ, BELLA TIERRA DE MI CORAZON.....

Hoy recordamos en mi ciudad hermosa, un aniversario más. Y cómo no sentirme orgullosa de haber nacido y que mis hijos también nazcan aqui, si esta tierra es por demás de encantadora (en todo el sentido de la palabra) con clima, flora, fauna y gente bella, es bella desde el nombre "SANTA CRUZ DE LA SIERRA" , no solo por la geografía y la gente, sino también por la comida mi Santa Cruz es la ciudad que ha crecido a más pasos agigantados estas dos últimas dos décadas en mi país. FELICIDADES MI TIERRA HERMOSA.
..........tienes la virtud y el perfume de la adoración.
En tu cielo azul las estrellas hablan del amor, noches de pasión cuando se enamora Santa Cruz.
Y algunas palabras costumbristas de mi ciudad:
Pelau= Muchacho, adolescente. (Fem.: Pelada)
Yeta= Con mala suerte.
Yesca= Sin dinero, sin plata.
Acopaibau, zonzo, upa= Tonto.
Buri= Fiesta
Cortejo (a)= Novi@, enamorad@.
ingo(a)= diminutivo.
ango(a)= aumentativo.
Además de las recetas típicas de esta tierra, les dejo un saludo y abrazo grande. A disfrutar del feriado.
Jobana

No hay comentarios.: