Daisypath Happy Birthday tickers

viernes, 27 de mayo de 2011

DIA DE LA MADRE

El 27 de mayo de 1812, en la colina de San Sebastián, más conocida como La Coronilla (Cochabamba), un grupo de mujeres al ver cómo morían sus esposos, hermanos, padres e hijos, tomaron palos y armas para defenderlos de los realistas que respondián a los intereses de la corona española.
La ciega Josefa Gandarilla encabezó este valeroso grupo de mujeres que por amor a sus familiares no dudó en hacer frente a la milicia. Ese día murieron cientos de mujeres, pero el hecho inspiró a políticos, que después de muchos años, reconocieron su heríca resistencia.
Por este motivo, el 6 de mayo de 1927, durante la presidencia de Hernando Siles, se dictó la Le del Dia de la Madre, por eso cada 27 de mayo, independientemente del día, todos los bolivianos homenajeamos a nuestras madres.

ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE UNA MUJER, COMO MUJER Y MAS AÚN COMO MADRE ES CAPAZ DE HACER POR LOS SUYOS.

FELICIDADES, PRIMERO A MI MADRE, MUJER QUE ME DIO EL SER, ME CUIDÓ, ME AYUDÓ Y ACOMPAÑÓ SIEMPRE QUE LO HE NECESITADO, LA AMO MUCHO MAMI.

TAMBIEN A TODAS AQUELLAS MADRES DE TODO EL MUNDO QUE AGOTAN HASTA LA ULTIMA PIZCA DE FUERZA PARA ENTREGARSE A SUS SERES AMADOS. FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!

No hay comentarios.: